+57 (5) 358-1959 / +57 (5) 358-3605       (300) 563-1435 / (317) 682-7268                              TE ASESORAMOS SIN COSTO
Cambiando la cara de barranquilla

CAMBIANDO LA CARA DE BARRANQUILLA

Conalmallas SAS ha tenido el privilegio de ser testigo de cómo a través de la estrategia de la Alcaldía de Barranquilla de recuperar los diferentes parques de la ciudad, se ha logrado no solo cambiarle la cara a los diferentes barrios sino también la dinámica social en los mismos.

Hemos llevado a cabo más de 200 obras de cerramientos de canchas y zonas infantiles de parques, en su gran mayoría en el suroccidente de la ciudad y hemos presenciado como, de ser lugares peligrosos y en su mayor parte dominados por consumidores de drogas han pasado a ser sitios que están cumpliendo su función de ser espacios de recreación y sana convivencia. Este cambio ha tenido dos componentes: el compromiso de la Alcaldía y sus contratistas por hacer obras de calidad y perdurables en el tiempo y la concientización de las comunidades beneficiadas de que el parque les pertenece y de que es su deber cuidarlo y mantenerlo para el disfrute de sus hijos y nietos como un bien colectivo.

Creemos que los beneficios de esta estrategia van mucho más allá de la simple entrega de un parque para el disfrute de la comunidad ya que se ha devuelto en cierta medida un sentido de dignidad e inclusión a muchas comunidades marginadas por mucho tiempo del progreso de nuestra ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de este cambio para nuestra ciudad.